Ortopedia dentomaxilar

Este tipo de tratamiento para niños aparece cuando existe una alteración en el crecimiento de los maxilares que no permite un correcto desarrollo en el paciente.

¿Qué es?

La ortopedia dentomaxilar para niños enfrenta problemas que van mucho más allá de alinear dientes, y afronta, por el otro lado, la corrección de alteraciones de los maxilares, de la cara y, específicamente, de los trastornos de la masticación, dando como resultado un tratamiento que aporta en lo estético pero sobre todo en lo funcional.

Ortopedia dentomaxilar para niños

Se recomienda que los menores visiten al ortodoncista antes de los 7 años de edad.

¿En qué consiste?

Esta rama se avoca en corregir la alineación de los dientes para que tengan una posición y una funcionalidad óptimas, diagnosticando a temprana edad para tratar y corregir con antelación.

¿Cuándo está indicado?

Es deseable que antes de los siete años de edad los menores acudan a una valoración para determinar el estudio, y en caso de requerirse, tratamiento correspondiente.

¿Por qué antes de esa edad?

Podemos decir que se trata de ortodoncia preventiva. En esta etapa el menor aún está en desarrollo y es importante identificar irregularidades que puedan derivar en problemas a futuro.

Beneficios

La ortopedia dentomaxilar para niños mejora significativamente la oclusión del paciente, además de resolver las malposiciones dentarias, que, por ejemplo, pueden derivar de que se chupen mucho el dedo.

Ventajas

Corrección de mordidas profundas, permite redirigir el crecimiento de los huesos maxilares, puede evitar extracciones dentales y sitúa en una posición correcta la mandíbula del niño.

Agenda una cita

Estoy a tu disposición, con mucho gusto atenderé tus dudas.