Brackets

Son aparatos fijos o removibles de ortodoncia que se usan para alinear las piezas dentales. Existen de distintos tipos, como los brackets de autoligado o los estéticos.

¿Cuáles son para mí?

Si bien existen muchas opciones para enderezar los dientes, el tratamiento ortodóntico dependerá de cada paciente, así como sus preferencias. Cabe señalar que los brackets son cada una de las piezas que están sujetadas por una ligadura (o un aro) que generalmente está compuesto por metal que se pegan a la superficie frontal del diente.

Tipos de brackets

Aunque ambos cumplen la misma función, hay diferencias que debes conocer.

Brackets de autoligado

Con un buen aspecto estético presumen una gran capacidad de movimiento en los dientes, casi sin molestias y acortando el tratamiento en el tiempo.

Ventajas

Logran reducir el cúmulo de placa bacteriana alrededor, proporcionar fuerzas más constantes y ligeras, expandir las arcadas dentarias de forma más eficaz y disminuir molestias de movimiento ortodóncico

¿Cómo funcionan?

Destaca por llevar incorporado dentro del propio bracket un sistema que fija el alambre de ortodoncia, sin tener que usar las ligaduras metálicas o elásticas convencionales.

Brackets estéticos

Habitualmente están fabricados con porcelana o zafiro. Y son estéticos ya que pasan bastante desapercibidos a la vista. Son de buena durabilidad y efectividad.

Ventajas

Al ser transparentes consigue que se mimeticen con el color del diente, pasando prácticamente imperceptibles a la vista a cierta distancia. Son aparatos fijos, igual que sus predecesores en materiales metálicos.

¿Cómo funcionan?

Tienen el mismo funcionamiento que los brackets convencionales, salvo por la diferencia de los materiales. Aquí hay de materiales como cerámica, zafiro, resina, policarbonato o plástico.

Agenda una cita

Estoy a tu disposición, con mucho gusto atenderé tus dudas.