Ortodoncia interceptiva en San Pedro

Ortodoncia interceptiva en San Pedro

¿Buscas Ortodoncia interceptiva en San Pedro? Soy especialista en Ortodoncia, y estoy enfocada en abordar integralmente a cada uno de mis pacientes durante todo su tratamiento empleando técnicas y equipos de vanguardia que garanticen resultados efectivos.

Si estás buscando a un especialista en Ortodoncia interceptiva en San Pedro ¡Agenda una cita hoy mismo!

Conoce nuestros casos de éxito

Ortodoncia interceptiva en San Pedro

El tratamiento de ortodoncia temprana, también conocido como tratamiento de ortodoncia interceptiva o tratamiento de ortodoncia de dos fases, es cuando los niños comienzan el tratamiento mientras aún están creciendo y tienen la mayoría de sus dientes primarios. El objetivo es dirigir el crecimiento y desarrollo de un niño para corregir o prevenir ciertos tipos de maloclusiones (problemas con el tamaño, la posición o el espacio entre los dientes o las mandíbulas), para que el tratamiento sea más fácil en el futuro. 

En casos como una submordida severa, por ejemplo, cuando la cara y la mandíbula están completamente desarrolladas, es mucho más difícil manipularlas y obtener resultados dramáticos y esperar hasta la edad adulta podría significar necesitar cirugía. Con el tratamiento de ortodoncia temprano, estamos interceptando y corrigiendo el problema antes de que tenga la oportunidad de convertirse en un problema completo.

¿Vale la pena un tratamiento de ortodoncia precoz? Bueno, el tratamiento de ortodoncia interceptiva no es necesario para todos los niños, pero puede ser beneficioso para alrededor del 15 al 20 % de los niños. Estas son algunas de las razones por las que podría estar indicado el tratamiento de ortodoncia de fase 1:

  • Apiñamiento y desalineación significativos a la edad de siete años (recuerde, los dientes permanentes son más grandes que los dientes primarios y necesitarán más espacio para salir correctamente)
  • La pérdida prematura de dientes de leche debido a lesiones o caries (un mantenedor de espacio puede evitar que los dientes circundantes se desplacen hacia el espacio que queda y bloqueen el diente permanente subyacente)
  • Dientes frontales que sobresalen y son susceptibles a lesiones.
  • Problemas esqueléticos como sobremordida grave, mordida inferior, mordida abierta o mordida cruzada (anterior o posterior)
  • Problemas para masticar, morder o hablar con claridad

Si buscas a una especialista en ortodoncia pediátrica en San Pedro ¡Contáctanos!

Ortodoncia interceptiva en San Pedro

Dra. Natalia Denisse Gómez Servín

Egresé como Cirujano Dentista en la UANL y estudio la especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilar en la Universidad AME. Me gusta mantenerme en actualización constante, por lo que participo en cursos y congresos del área de la ortodoncia a nivel nacional. También cuento con la certificación para el uso del sistema Invisalign.

  • Cédula Odontólogo: 9459879
  • Cédula Especialista: 12340442

Dirección

Zurit Dental Studio: Rio Guadalquivir 112 OTE. Col. Del Valle, C.P. 66220, San Pedro Garza García, N.L

Testimonios

Agenda una cita

Estoy a tu disposición, con mucho gusto atenderé tus dudas.