Ortodoncia
Ayuda con problemas relacionados con la alineación, enderezamiento o protuberancias en los dientes.
¿Qué es?
Estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales, con el propósito de mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía mediante el uso y control de diferentes tipos, como la ortodoncia invisible: ideal para mantener el apartado estético intacto.
Ortodoncia Invisible
Con esta técnica los aparatos fijos van colocados en la cara interna de los dientes, mientras que en la convencional van situados en la cara externa.
¿Cuándo deben usarse?
La ortodoncia invisible es una alternativa a la ortodoncia convencional. Es decir, se pueden usar en los mismos casos. Solo es cuestión de la decisión y gustos de cada paciente.
Tipos de ortodoncia invisible
Existen dos. Por un lado, la ortodoncia lingual, donde se diseñan a medida según la estructura de cada paciente. Y por el otro, el Invisalign. Si quieres conocer más de él, da clic aquí.
¿Convencional o invisible?
Con este tratamiento se obtienen los mismos resultados aunque con un costo superior y un periodo de tiempo más prolongado, pero con la ventaja de que no son perceptibles a la vista
Ventajas
El principal punto a favor es el apartado estético, ya que apenas y se notan y permiten llevar una vida totalmente normal sin que el aparato bucodental se vea afectado.
Desventajas
Es probable que requieras más tiempo para terminar el tratamiento si empleas la ortodoncia invisible en vez de la ortodoncia convencional. También los costos suelen ser más elevados.
Agenda una cita
Estoy a tu disposición, con mucho gusto atenderé tus dudas.